Reforma de ascensores en Terrassa
Ponemos a su disposición las mejores soluciones para hacer la reforma de su ascensor en Terrassa. Primero se realiza un estudio previo, evaluamos el tipo de ascensor, su estado de conservación y las necesidades de servicio requeridas, para ofrecerle las posibles soluciones. Elevadores Lazaro ofrece una extensa gama de ascensores con tecnología avanzada adaptable a espacios muy reducidos a cualquier recorrido, velocidad o capacidad de carga.
Trabajamos con diseños innovadores que se adaptan a la perfección tanto a un entorno clásico como moderno.
Edificios de nueva construcción: instalamos esencialmente dos tipos de ascensores:
- Eléctricos sin cuarto de máquinas, Gearless. La tecnología Gearless se distingue por su bajo consumo y consiste en motor síncrono de imanes permanentes, sin reductor y con convertidor de frecuencia.
- Hidráulicos sin cuarto de máquinas que funcionan mediante pistones.
Edificios antiguos: aportamos soluciones flexibles con posibilidad de instalación en huecos de escalera, fachadas o patios respetando la arquitectura existente.
Ascensor de tracción eléctrica
Si desea hacer una reforma de su ascensor en Terrassa o cualquier punto de Cataluña, o bien incorporar uno nuevo, el ascensor de tracción eléctrica es una solución muy eficaz. Se le llama así al sistema de suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical con un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en el foso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra.
Actúa cuando el ascensor está casi parado y así se consigue una nivelación y un confort que superan incluso los del sistema de dos velocidades .
Ascensor hidráulico u oleodinámico
En los ascensores hidráulicos el accionamiento se logra mediante una bomba, acoplada a un motor eléctrico, que inyecta aceite a presión, por unas válvulas de maniobra y seguridad, desde un depósito a un cilindro, cuyo pistón sostiene y empuja la cabina, para ascender. En el descenso se deja vaciar el pistón del aceite mediante una válvula con gran pérdida de carga para que se haga suavemente. De este modo el ascensor oleodinámico solamente consume energía en el ascenso. Por el contrario, la energía consumida en el ascenso es cuatro veces superior a la que consume el ascensor electro-mecánico, por lo que el resultado es que, por término medio, consumen más o menos el doble que estos. Este tipo de ascensor, no tiene contrapeso.
Cuadro control de maniobras
Dentro de la reforma de ascensores el cuadro de maniobras es uno de los elementos más importantes de un ascensor. El control de los sistemas de ascensores se realiza mediante sistemas electrónicos, encargados de hacer funcionar la dirección de movimiento de la cabina y de seleccionar los pisos en los que esta deba detenerse.
Los cuadros de maniobra actuales cuentan con un sistema de información de errores, que en caso de que el ascensor se averíe muestran en una pantalla el código de error de tal forma que el mecánico conoce el motivo por el cual se ha averiado el ascensor.
Los ascensores cuentan con múltiples dispositivos de seguridad para evitar cualquier riesgo de accidentes y en cuanto cualquier dispositivo falla el ascensor automáticamente se detiene. Cualquier ascensor, aunque sea antiguo, tiene contactos en: puertas exteriores, puertas de cabina, contacto de rotura de cables, de disparo de polea del limitador superior, de aflojamiento de cable en polea de limitador inferior, de acuñamiento en cabina, etc. En cuanto cualquiera de estos contactos falle, el ascensor se parará indicando en todo momento el contacto o dispositivo que ha fallado.
Para que todo funcione de manera más eficaz, si hace la reforma de su ascensor con ELEVADORES LAZARO nuestros sistemas tienen una memoria que almacena los pedidos de llamada y los atienden priorizando las peticiones, según distintos algoritmos de funcionamiento.
En bajada: El ascensor va deteniéndose en todos los pisos registrados en la cabina y también atiende los pedidos de llamada de los pisos en bajada pero no los de subida, hasta llegar al piso inferior que tenga un pedido de atención.
En subida: El ascensor va parándose en todos los pisos marcados desde la cabina y también en los pedidos de piso marcados como subida, pero no los de bajada. Al llegar al piso más alto por encima del último registrado por los pasajeros o desde los rellanos, y pasado un tiempo sin nuevos pedidos, el ascensor cambia de dirección.
Mecanismos
Las características y la construcción de los grupos tractores y de los motores con que estos van equipados, varían según sea la velocidad nominal del ascensor y del servicio que deben prestar.
La cabina
La cabina es un elemento muy importante en la instalación de un ascensor. Para la mayoría de las personas, es la única relación que tienen con el conjunto de elementos que componen un ascensor. Por este motivo se recomienda hacer una modernización de su cabina cuando realice la reforma de su ascensor en Terrassa.
Esto hará que la percepción de la gente sea más positiva.
Las cabinas de ELEVADORES LAZARO permiten diseños muy personalizados.
Hoy en día las cabinas se pueden personalizar hasta el último detalle. La variedad y cantidad de materiales y acabados permiten encontrar la cabina ideal para cada cliente.
En ascensores antiguos, la renovación de la cabina puede ser clave en aumentar la percepción de mejora general y en aportar algunos elementos extra de confort, seguridad y ahorro energético. En este sentido, sustituir materiales antiguos e incorporar materiales nuevos y más ligeros ayudan a un menor gasto de energía en el desplazamiento de la cabina. Cambiar los sistemas de iluminación y de las botoneras aumentan la idea de seguridad para el usuario, asimismo la instalación de luces led con encendido y apagado automático pueden significar un gran ahorro eléctrico. Las puertas y sistemas de apertura actuales pueden hacer ganar espacio en el interior de la cabina del ascensor.
ELEVADORES LAZARO tiene una amplia oferta para renovar cabinas de su ascensor.